Agronews Castilla y León

La Unión de Pequeños Agricultores (UPA) ha presentado hoy una "app" destinada a los agricultores y ganaderos que con el nombre abrviado de "App Campo" se puede ya descargar  en las tiendas de descarga de Apple y Android 

 La aplicación “A Pie de Campo” divide sus contenidos en dos grandes ámbitos:

  • “Actualidad” que proporcionará noticias de interés para el mundo rural, videos, imágenes y un servicio de notificaciones sobre eventos, noticias, etc..y
  •  “Utilidades”, con herramientas prácticas para los agricultores y ganaderos, como información meteorológica, un localizador de lugares de interés y un módulo GPS de ayuda al guiado de maquinaria agrícola.

La app también incluye un módulo sobre seguros agrarios, donde se ofrece información general sobre esos seguros y con el que los agricultores o ganaderos que sufran un siniestro podrán remitir a su tomador toda la información necesaria para elaborar el parte.

España se ha convertido en los últimos tiempos en el país europeo con mayor penetración de smartphones y tabletas, con 27,6 millones de los primeros y 7,3 millones de las segundas. Se considera que el 55% de los poseedores de teléfonos móviles en nuestro país tiene smartphone. Alrededor de 22 millones de españoles son usuarios activos de aplicaciones (apps) para smartphones y tabletas, mientras que se descargan 4 millones de aplicaciones diariamente.

UPA ha aprovechado también para denunciar la escasa cobertura para el acceso a Internet y a la telefonía móvil que padecen muchas zonas rurales. “Estas situaciones deben ser denunciadas”, han dicho, “porque suponen una discriminación inaceptable”.

 

Sección: