Un total de 70 productores y artesanos de la provincia participará en la I Feria Raíces-Zamora Rural

María José Salvador

13 de abril de 2017

img 0592 copiar 0

La I Edición de la Feria Raíces, que se va a desarrollar entre los días 22, 23 y 24 de abril en el recinto ferial IFEZA de la capital, contará finalmente con la participación de 70 productores y artesanos. Una iniciativa que ha sido organizada por la Federación de Grupos de Acción Local de Zamora Rural y que ha contado con la colaboración de la Diputación Provincial.

En este certamen se mostrará la amplia oferta empresarial y artesanal con la que cuenta la provincia, desde los conocidos productores de queso, vino o embutidos, pasando por los artesanos de la cerámica o el barro, además, en esta edición también estarán presentes productores de miel, cerveza artesana, dulces, licores, casas de turismo rural, entre otros.

Por parte de la organización han asegurado que la primera edición de Raíces “es un gran escaparate de la variada muestra de los diversos motores económicos que existen en nuestra provincia”.

Las empresas participantes en este primer certamen podrán asistir también a la I Jornada Profesional de Networking del Mundo Rural junto a responsables de compras de grandes superficies.

La Feria Raíces-Zamora Rural tiene un objetivo claro “convertirse en un referente de los diferentes motores socioeconómicos y culturales de la provincia zamorana” por eso también acogerá una muestra ganadera autóctona y de la biodiversidad, una muestra etnográfica y cultural así como una sección dedicada a la maquinaria agrícola e industrial.

Un evento que estará dividido en cuatro secciones claramente diferenciadas ya que la provincia cuenta con una amplia gama no solo de productos agroalimentarios sino también culturales.

Con este primer certamen de Raíces la Federación Zamora-Rural quiere promocionar y fomentar el entorno rural así como dotarla de una continuidad en la provincia para los próximos años. En este evento participan todos los grupos de acción local de Zamora como son ADATA, ADERISA, ADISAC-LA VOZ, ADRI-PALOMARES, MACOVALL y TORGUVI.

La Diputación de Zamora en su afán por mantener viva la provincia ha colaborado con el doble del presupuesto destinado para la feria ya que considera que este certamen sirve como muestra de lo que existe en nuestros pueblos y para seguir manteniendo el desarrollo en el medio rural.

El recinto ferial que acoge esta primera edición de Raíces tendrá un horario por la mañana de 11.00 a 15 horas y por la tarde de 16.00 a 21.00 horas.



Share This