Un reciente informe asegura que el precio pagado por la leche en Alemania apenas cubre el 66% de los costes de producción

Agronews Castilla y León

6 de diciembre de 2015

img 1323 copiar 5

Un reciente informe publiado por la European Milk Board muestra como, según los datos de julio, el precio percibido por los ganaderos de vacuno de leche de Alemania apenas cubre el 66% de los costes de producción que tienen.

El documento elaborado por la Oficina Alemana de Agricultura y Agrícola, BAL, revela claramente la situación financiera terrible de las explotaciones lecheras en julio de este año. En Alemania, el precio de la leche de 0,2942 euros, estando muy lejos de los 0,4479 que cuesta producir un litro de leche a los ganaderos.

Sin embargo, este desequilibrio en el sector de la leche y sus dramáticas consecuencias para los productores y el desarrollo rural no es sólo un problema alemán, pues se extiende por toda Europea. En Lituania, por ejemplo, los precios de producción son entre 0,10 y 0,19 euros por litro, mientras que en Bélgica es de 0,25 y en Dinamarca de 0,29 euros.

Esas caídas de precios van unidas a incremento de la producción. En Irlanda, por ejemplo, entre abril y agosto 2015 la producción aumentó en más del 12 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado. En Alemania, los Países Bajos y Polonia como los volúmenes de producción, así aumentaron en más de 7, 2,5 y 3,3 por ciento, respectivamente.



Share This