Un programa informático permitirá mejorar la gestión de las ayudas de la PAC 2016 en Murcia

Agronews Castilla y León

8 de febrero de 2016

img 0633 copiar 0

La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente contará con el apoyo de un programa informático que mejorará la gestión de los expedientes de solicitud de ayudas de la Política Agraria Común (PAC) 2016. La directora general de Fondos Agrarios, Carmen García Frago, recordó que 2015 “fue el primer año de implantación de la nueva PAC y de los nuevos sistemas informáticos, que provocó algunos desajustes que se han subsanado para la campaña de este año”.

La Dirección General de Fondos Agrarios, donde se tramitan anualmente cerca de 14.000 expedientes de ayudas tanto para el pago básico como el ‘greening’ (pago verde), se encuentra finalizando la tramitación de las ayudas correspondientes al pasado año.

Se han beneficiado ya del pago 10.300 productores, un 74 por ciento de todas las solicitudes recibidas, que ha sido de 13.865 expedientes. García Frago explicó que “se continúa trabajando para que el resto se resuelvan lo antes posible”, y aclaró que de los 4.000 expedientes que están sin cerrar, “algunos están pendientes de presentar el certificado bancario, no cuentan con la documentación preceptiva o tienen documentación incorrecta, otro grupo no dispone de la justificación de agricultor en activo y más de 1.200 carecen de derechos provisionales”.

La nueva campaña para solicitar ayudas de la PAC 2016 comenzó el 1 de febrero y finalizará el 30 de abril. En la Región se presentarán alrededor de 14.000 solicitudes, por las que se percibirán cerca de 60 millones de euros. Estas ayudas podrán abonarse en forma de anticipos a partir del 16 de octubre.



Share This