Agronews Castilla y León

La caza es el tercer deporte más practicado en España, evidentemente, este hecho no es baladí, provocando que alrededor de la misma se genere una intensa actividad económico, en la que el apartado del equipamiento, en todas las vertientes, es un elemento fundamental. En pleno siglo XXI internet, la red de redes, y las ventas on line han llegado también a este sector, apareciendo proyectos tan interesantes como Equipodecaza.com , portal web en el que se realizan comparativas y reseñas de artículos de caza para ayudar a los amantes de la práctica cinegética a elegir entre las mejores opciones para completar su equipo.

Es evidente que la caza es una actividad que se desarrolla al aire libre, en plena naturaleza y en épocas muy diferentes del año en lo que a la climatología se refiere, lo que hace que sea fundamental la adecuada elección de la misma en virtud de esos momentos. Además, es muy importante tener en cuenta el tipo de labor cinegética que se va a llevar a cabo y que en ella tengamos en cuenta nuestra visibilidad de cara al resto de cazadores para evitar de esta forma sustos indeseados.

Una de las grandes aportaciones que aporta esta web es la comparativas de ropa de caza en las que se analizan, de una forma aséptica, ya que los autores de las valoraciones son editores independientes que nada tienen que ver con las casas comerciales que fabrican el producto, miles de productos de tal forma que se puede encontrar cuál se adapta mejor al tipo de caza que se va a llevar a cabo o a las posibilidades económicas de cada consumidor.

Miles de prendas son analizadas de una forma sencilla, ya sea según la marca, o bien divididos en tres grandes familias: La ropa de caza que incluye desde chalecos a pantalones o pololos de caza o chaquetas; botas específicas para practicar la actividad cinegética, donde se podrá encontrar la más adecuada para el momento del año en que se decida salir a cazas sin olvidar las botas de agua que tan necesarias y útiles son siempre; y, finalmente, artículos de caza como cananas, armeros o aceite para limpiar las armas.

¿Cómo funcionan las comparativas?

Es evidente que esa labor de comparar distintas prendas es la que hace especialmente atractivo este portal web tanto para cazadores expertos como para aquellos más noveles que estén preparándose para su primer día de caza.

Quizás el aspecto más interesante es el de “pros” y “contras” en el que los editores valoran las características de cada producto, indicando los motivos que le pueden hacer atractivo frente a otros que pueden retraer al cazador su compra.

A esta ventaja se deben sumar otras cuatro que hacen especialmente interesante la visita a la web. La primera, la comodidad de visitarla desde casa y recibir allí los pedidos; la amplia información que presentan de cada producto, así como la variedad que supera de forma clara la de cualquier tienda física y, finalmente, las ofertas y promociones que se lanzan en el mundo on line que superan claramente a las del comercio tradicional.

Sección: