
Las organizaciones agrarias ASAJA UPA Y COAG de la Comunidad de Madrid han celebrado hoy una concentración de protesta frente al Ministerio de Agricultura a las 11:30 para denunciar la pésima situación que atraviesa el sector. Además, han realizado una performance reivindicativa que representará “la indispensable función de la agricultura y la ganadería de alimentar al planeta”.
Hoy, a las 11:30 horas, frente al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, las organizaciones de agricultores y ganaderos madrileños ASAJA COAG y UPA, han celebrado una concentración de protesta. Un millar de agricultores se han acudido en respuesta y han cortado el tráfico en la calle paseo Infanta Isabel 1.
Sus reivindicaciones pretenden reflejar “la falta de futuro” para sus explotaciones agrarias debido, principalmente, a la baja rentabilidad.
Para ello, los agricultores y ganadores han pedido al Ministerio y la Comunidad de Madrid que trabaje para reequilibrar la cadena agroalimentaria, y que no permita los abusos que sufren agricultores y ganaderos por parte de algunas empresas de la industria y la distribución y que luche por una PAC justa.
Entre las demandas de los agricultores y ganaderos a las Administraciones también está la reivindicación por un sistema de seguros agrarios fuerte, que se gestione la fauna salvaje y compensen los problemas que ésta causa, que impulse un etiquetado transparente, que preste especial atención a sectores vulnerables como el apícola, y que apoye al sector agrario explicando su importancia al resto de la sociedad.
Sin agricultores y ganaderos, ¿qué comeremos en el futuro?
Sección: