Agronews Castilla y León

 

  • El encuentro ha tenido lugar en Reliegos (León), durante los días 9, 10 y 11 de octubre, donde se han concentrado unos 1.000 agricultores de las principales zonas maiceras de Castilla y León.
  • Los agricultores han tenido la oportunidad de recorrer un campo de demostración de 300 metros de longitud en cuyo frente se hallan sembrados hasta una veintena de diferentes híbridos de ciclos 300 hasta 600.
  • A partir del próximo año 2019, CortevaTM Agriscience, la División de Agricultura de DowDuPontTM, comercializará las semillas marca Pioneer, junto con una amplia cartera de productos para la protección de cultivos y servicios digitales aplicados a la agricultura, conformando una oferta integrada única en el mercado agrícola.

La localidad leonesa de Reliegos ha sido el lugar seleccionado para la celebración del I Fórum de Maíz de Castilla y León que ha conseguido convocar, los pasados días 9, 10 y 11 de octubre, a más de un millar de agricultores de las principales zonas maiceras de Castilla y León. Durante estos tres días, los asistentes al Fórum han tenido la oportunidad de conocer la completa cartera de productos y soluciones que ofrece CortevaTM Agriscience, la División de Agricultura de DowDuPontTM, de cara a la campaña de siembras en Castilla y León para el próximo año.

Con respecto a las semillas, Pioneer dispone de la oferta más amplia y competitiva del mercado, en el que es líder destacado tanto en León como en la región y a nivel nacional.

En fitosanitarios, los herbicidas para maíz DuPontTM Trend 90® y DuPontTM Principal® Plus centran toda la atención. Y, por último, y con respecto al área de la agricultura digital, ha sido la tecnología de seguimiento de cultivos por satélite la que ha concitado un gran interés. Una tecnología de la que, por otra parte, ya se benefician más de 1.000 agricultores en toda España -y que monitoriza a día de hoy una superficie superior a 20.000 ha-, muchos de los cuales se encuentran en León. Y no es de extrañar, ya que León es la provincia líder en nuestro país en producción de maíz con más de 60.000 ha dedicadas al cultivo de este cereal. “La agricultura digital ya es el presente de nuestro sector y abre unas posibilidades inmensas de cara a afrontar los desafíos que el cambio climático y el incremento de la población mundial nos presentan. Disponer de una información completa y extremadamente precisa en el momento adecuado, está cambiando ya la manera de entender el trabajo del agricultor y, sobre todo, los resultados de las explotaciones”, ha manifestado Alberto Ojembarrena, Director de Marketing de CortevaTM Agriscience “.

“Gracias a CortevaTM Agriscience, los agricultores cuentan con el mejor paquete de productos y servicios del mercado, agrupado en nuestro Plan de Siembra Guiada. Semillas, protección de cultivos y servicios digitales, unidos a un seguro de resiembra, forman una alianza clave para obtener la máxima rentabilidad”, ha afirmado por su parte Oscar Sobrino, Delegado Comercial en León.

Sección: 

Provincias: