Agronews Castilla y León

El pasado domingo 3 de abril, en el marco de la Feria de Primavera de Zafra, se celebró la Subasta Nacional de ganado Merino, actividad en la que participaron varios machos y hembras y que contó con un buen número de ganaderos interesados, según informan desde el Ayuntamiento de Zafra.

De los lotes de hembras presentados, que tenían precios de salida de entre 1.300 y 1.800 euros, se adjudicaron un total de 12 por un remate total de 19.630 euros . El precio más elevado lo alcanzó un lote presentado por Joaquín Ortiz, que, partiendo de 1.800 euros alcanzó los 1.910 euros, seguido por otros dos lotes de la misma ganadería que se vendieron a 1.800 euros, su precio de arranque.

En el caso de los machos, se adjudicaron un total de 15 animales, ascendiendo el remate total a 6.510 euros. En este caso, los dos ejemplares que alcanzaron el remate más alto también pertenecían a Joaquín Ortiz, machos que, partiendo de 500 euros, alcanzaron los 610 euros en su precio final.

En cuanto a la Merina Negra, se adjudicaron los dos machos presentados por un remate total de 600 euros.

El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, asistió a la Subasta y ha valorado positivamente el desarrollo de la misma y los datos obtenidos, destacando que se ha vendido más del 80% del ganado y que las últimas lluvias han propiciado la creciente participación de los ganaderos.

Tags: 

Sección: