Un lanzamiento de película para Revyona®, el triazol nueva generación de BASF para frutales, viña y uva de mesa

  • Revyona®, el nuevo fungicida de BASF, combina una elevada eficacia, necesaria para el agricultor, con un perfil regulatorio favorable
  • Revyona® está registrado en multitud de cultivos en varios países y cubre, además, un amplio espectro de control de enfermedades tan dispares, como moteado, alternaria, oídio, monolia o podredumbre, en los cultivos de viña, uva de mesa y frutales de hueso y pepita

Agronews Castilla y León

2 de mayo de 2023

Fotos Finales NDP REVYONA 3

Más de 250 fruticultores, viticultores, técnicos, asesores y distribuidores de BASF, en diferentes zonas de España, han tenido la oportunidad de asistir, durante los meses de marzo y abril, a los eventos de lanzamiento de Revyona®, el triazol de nueva generación que BASF lanza al mercado este 2023.

Durante los eventos, celebrados como si de la ‘premiere’ de lanzamiento de una película se tratase, los asistentes pudieron disfrutar de la proyección, en exclusiva, del documental titulado “El Viaje de la Innovación Que Marca La Diferencia”.

Exclusivo, único y diferente, adjetivos usados por los asistentes para definir los eventos. Todos aquellos que tuvieron oportunidad de ser parte del lanzamiento pudieron conocer, desde una perspectiva muy cercana, todo el proceso necesario para poder realizar el lanzamiento al mercado de una nueva molécula como Revysol®, materia activa sobre la que se desarrolla el fungicida Revyona®.

Los referentes de los programas agrícolas de mayor audiencia a nivel nacional, Cristina Carro, presentadora de Surcos CyL y Jorge Jaramillo, presentador de El Campo CMM, fueron los protagonistas, junto a técnicos, agricultores y el propio equipo de BASF, de este novedoso formato de lanzamiento y evento, a través de un documental que pone en valor el trabajo y esfuerzo necesario para que lleguen nuevas soluciones fitosanitarias innovadoras y de alto valor al mercado que permitan a fruticultores y viticultores tratar las enfermedades que más preocupan en la actualidad y hacer frente al creciente problema de las resistencias a los fungicidas convencionales en muchas zonas.

Un concepto de evento y lanzamiento ‘igual, pero diferente’

Cristina Carro, tras haber participado en el evento de su ciudad natal, Valladolid indicó lo siguiente al respecto: “formar parte de este proyecto me ha ayudado a entender mucho mejor cómo la investigación va de la mano del sector agrario. Muchas veces, no nos paramos a pensar lo que hay detrás de los alimentos. Escuchamos que en el campo hay plagas, enfermedades…, pero nunca nos detenemos y valoramos cómo para que los alimentos lleguen hasta nuestras casas en perfecto estado hay un trabajo previo enorme. Un trabajo que empieza en un laboratorio, que continúa en campos de ensayo, y que termina cuando el agricultor tiene finalmente el producto a su disposición. Pensar que la calidad surge de la nada, es un error enorme. Podríamos decir que en este caso la ‘magia’ se apoya en una serie de acciones marcadas claramente por el esfuerzo, la investigación y altas dosis de pasión, para sacar adelante un increíble trabajo”.

De igual modo, Jorge Jaramillo quiso unirse y celebrar lo diferencial de este proyecto realizado por BASF para el lanzamiento de Revyona®: “este proyecto de BASF, es mucho más que una presentación o lanzamiento de un fungicida, resultado de años de trabajo, porque está basada, a través de un formato muy original, en el propósito de transferir todo el conocimiento adquirido por sus equipos de investigación. Una información que normalmente no llega al agricultor”.

Según indicase el propio Jorge en sus declaraciones, “en las entrevistas realizadas en el documental, hemos podido comprobar cómo el productor necesita entender el valor de esas innovaciones, al estar abocado por la reglamentación comunitaria, a un escenario productivo exigente pero limitante en cuanto a sustancias y herramientas fitosanitarias”.

¿Qué ofrece Revyona® a los fruticultores y viticultores españoles?

Revyona®, basado en la molécula llamada “Revysol®, llega a España autorizado para cultivos frutales (de hueso y pepita), viñedo y uva de mesa, con el nombre de Revyona®, un producto que combina la elevada eficacia que necesita el agricultor con un perfil regulatorio favorable”, señaló Lidia Paredes, responsable para España de los Cultivos de Viña y Frutales de BASF.

Alta polivalencia, eficacia y un perfil regulatorio favorable son los puntos clave de Revyona®

En relación a la polivalencia, la materia activa de Revyona®, la molécula Revysol® se encuentra actualmente registrada en multitud de cultivos en varios países, además, cubre un amplio espectro de control de enfermedades tan dispares como moteado, alternaria, oídio, monolia o podredumbre. Dado que la innovación y el desarrollo son un proceso continuo, actualmente se sigue investigando para ampliar su etiqueta a nuevos cultivos y enfermedades.

Revyona® presenta una elevada eficacia en comparación con otros triazoles utilizados en frutales y viñas, incluso si nos encontramos en zonas donde han aparecido resistencias a los triazoles.

Durante el desarrollo de los eventos se mostró a los asistentes que BASF ha realizado numerosos estudios en cepas de oídio mutadas en viña y en cepas mutadas afectadas por moteado en el cultivo de manzano y Revyona®, ha ofrecido mejor comportamiento respecto a otros triazoles actualmente disponibles en el mercado. Además, cabe destacar que se trata de un producto que no pierde eficacia si llueve, hay bajas temperaturas o radiación solar elevada, ofreciendo así a los agricultores una herramienta muy versátil para la gestión de su explotación.

Revyona® está registrado bajo los últimos estándares normativos y ha superado todas las fases necesarias obteniendo cómo resultado un producto de futuro, con un perfil regulatorio favorable tanto para el medio ambiente, como para el aplicador y/o el consumidor.



Share This