Un ganadero de la localidad salmantina de Pastores denuncia que un ataque de buitres acaba con una novilla y su cría recién nacida

Agronews Castilla y León

7 de marzo de 2023

img 20230306 wa0034

Adrian Galán Martinez, un ganadero de la localidad salmantina de Pastores, ha denunciado que el el día de ayer, 6 de marzo, en el momento de llegar a su explotación de vacuno han descubierto como unos buitres han matado a una novilla recién parida y han deborado a su cria.

«Es indignante q la administración no se responsabilice del control de la fauna silvestre» ha asegurado este ganadero a AgroNews, » Los buitres son especies protegidas al amparo de la administración pero alimentadas a costa de los ganaderos», lamenta Galán, que subraya que es el segundo ataque que han sufrido este año.

«Castilla y León es un comunidad que ha abandonado a sus ganaderos. No da solución ni mitiga este problema» concluye el ganadero Adrián Galán tras comprobar como los buitres han vuelto a atacar a sus animales.

[[{«fid»:»63732″,»view_mode»:»media_original»,»type»:»media»,»attributes»:{«height»:1600,»width»:800,»style»:»width: 728px; height: 1456px;»,»class»:»media-element file-media-original»}}]]

Adrian Galán martinez



Share This