Un euro por animal sacrificado será la extensión de norma de la Interprofesional Provacuno

Agronews Castilla y León

6 de junio de 2016

img 4473 copiar

Recientemente el Consejo General de Organizaciones Interprofesionales Agroalimentarias, presidido por el director general de la Industria Alimentaria, Fernando Burgaz, dió el visto bueno a la extensión de norma para el vacuno de carne que en su momento fue propuesta por Provacuno.

Ésta supondrá la aportación económica obligatoria solicitada para realizar actividades de promoción en los mercados interior y exterior, comunicación, estudios sobre las demandas del consumidor nacional, la estructura de la producción y la cadena de valor y acciones relacionadas con la unión de la cadena de carne de vacuno durante las campañas 2016/2017 y 2017/2018.

Las líneas básicas de actuación de esta extensión de norma estarían centradas en tres ejes fundamentales: promoción, comunicación e imagen; competitividad y unión de la cadena; y gestión de la extensión de norma.

En el caso de la promoción se ha previsto la creación de una web corporativa que deberá ser el eje vertebrado de la extensión de norma con instrumentos interactivos con los sectores implicados para realizar encuestas, sondeos, etc.

Con la extensión de norma la organización interprofesional espera obtener unos 2 millones de euros anuales de los que el 60% estará destinado al apartado de comunicación y promoción, el 30% a la mejora de la competitividad y unión de la cadena alimentaria y el 10% restante a la gestión de la propia extensión de norma.

Para obtener dicha financiación se establece una cuota de 1 euro por cada animal sacrificado en mataderos españoles a pagar entre la rama ganadera y la industria cárnica.



Share This