Agronews Castilla y León

El mercado de los productos de segunda mano está ganando espacio en las transacciones comerciales de maquinaria agrícola aunque, en muchas ocasiones, el tema del transporte desde el origen de la misma hasta su destino suele ser un problema que dificulta muchas de estas operaciones.

Precisamente para tratar de solventar esta situación y facilitar el transporte de tractores y maquinaria agraria han aparecido portales en internet que nos permiten ponernos en contacto con diferentes transportistas, comparar los presupuestos y lograr envíos seguros de nuestra compra.

 

Cómo funcionan

Uno de estos portales, probablemente el más reconocido, sólido y valorado por los clientes es https://clicktrans.es 

Es indudable que cuando vamos a dar el paso de buscar a alguien que nos traiga nuestra reciente compra de maquinaria agrícola y lo vamos a hacer a través de la red de redes siempre nos surge la duda de la seguridad de la misma por lo que es muy interesante buscar referencias de clientes anteriores que nos den su valoración y es, evidente, que en este caso esto esta completamente asegurado con datos como que el 97% de los clientes muestran su satisfacción con este portal, poniendo en valor la profesionalidad del mismo y la puntualidad con que se ha realizado el envío.

La operativa en el mismo es muy sencilla aprovechando la ágil “interface” con la que cuenta la web que facilita el trabajo incluso a aquellas personas que no están tan familiarizadas con el trabajo en internet.

El primer paso es registrarnos en el portal con los datos necesarios para que se pueda producir la correspondiente interrelación con los transportistas. Hecho esto debemos pasar a incluir en la web nuestra petición de transporte con todas las características posibles: origen, destino, volumen de la maquinaria, peso de la misma, urgencia. Una vez hecha la solicitud ya sólo queda esperar que se nos remitan los correspondientes presupuestos, subrayando que es muy probable que en un plazo muy breve de tiempo vamos a recibir en el correo, que previamente hemos referenciado en nuestra inscripción, 3-4 presupuestos del que elegiremos el que se ajuste a nuestras necesidades de transporte

La gran ventaja de este tipo de portales es que nos van a facilitar de una forma sencilla varias opciones con el correspondiente ahorro de tiempo y de dinero, desde la empresa se asegura que se alcanza hasta un 58% de rebaja en los precios de mercados, pero siempre sobre la base de la seguridad del envío y la profesionalidad del transportista, pues el trabajo de los mismos está verificado por el portal.

Por último, subrayar que desde este portal se hace una apuesta clara y decidida por el denominado “transporte ecológico”, de tal manera que siempre se trata de maximizar los recursos, en este caso del transportista, tratando de evitar que se realicen viajes de retorno en "vacío", buscando siempre la máxima rentabilidad de ese movimiento.

Sección: