Agronews Castilla y León

 

  • Dos personas han sido investigadas por la sustracción de enjambres de dos explotaciones apícolas trashumantes en Villacedre y Castrillino
  • Ayer se detuvo a un varón por el hurto continuado de colmenas en otra explotación ubicada en Rioseco de Tapia

 

 

La Guardia Civil ha llevado a cabo dos actuaciones relacionadas con la sustracción de colmenas en tres explotaciones apícolas ubicadas en las localidades de Rioseco de Tapia, Villacedre y Castrillino.

 

En la tarde del pasado lunes 13, se procedió a la detención de un varón de 37 años de edad, como presunto autor de un delito de hurto continuado de colmenas (cinco en total) de una explotación apícola ubicada en la localidad de Rioseco de Tapia. Tras presentarse una denuncia en el puesto de la Guardia Civil de la Magdalena, se iniciaron una serie de investigaciones para el esclarecimiento de estos hechos que dieron como resultado la localización y posterior recuperación en un asentamiento apícola del ahora detenido, de varios cuadros de colmenas, porta núcleos, alzas y bloques de asentamiento.

 

En la otra intervención, la Guardia Civil instruyó diligencias en calidad de investigados a dos personas de 58 y 54 años de edad por el hurto a finales del pasado mes de junio, de 56 enjambres de abejas de dos explotaciones avícolas trashumantes instaladas en las poblaciones de Villacedre y Castrillino.

 

Estas dos operaciones, han sido desarrolladas por el equipo ROCA de la Comandancia de la Guardia Civil de León, en el marco del "Plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas".

 

Las personas detenidas e investigadas fueron puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Guardia de León.

Sección: 

Provincias: