Un 8% ha subido la facturación de la cooperativas agroalimentarias españolas en 2012

Agronews Castilla y León

22 de mayo de 2014

img 0494 copiar 0

Durante la Asamblea de la Cooperativas Agro-alimentarias de España celebrada hoy, 22 de mayo, se ha presentado el Informe Anual del Cooperativismo en el que se pone de manifiesto que estas agrupaciones, 3.844 en el conjunto de España, facturaron 25.696 millones de euros en 2012, lo que supone un incremento del 8 por ciento con respecto al ejercicio anterior cuando se llegó a 23.826 millones, empleando a casi 99.000 personas.

El informe señala que la evolución más importante en facturación la presentan las cooperativas que tienen una mayor dimensión, lo que refuerza la idea de la necesidad de integración para lograr mejorar su posición en el mercado.
En este ejercicio se ha mantenido estable el número de cooperativas aunque si que se ha incrementado tanto el número de socios, en un 3 por ciento, como el de trabajadores, 1,42 por ciento.
Un avance importante que se ha visto en estas entidades es el reforamiento de su presencia exterior, de tal forma que el 29 por ciento de ellas ya exportan sus productos el 29 por ciento de ellas y representan ya el 27 por ciento de la facturación exportadora del conjunto de las industrias alimentarias españolas.


Share This