Última hora: El MAGRAMA amplía al 15 de junio el plazo para las solicitudes de las ayudas PAC

Agronews Castilla y León

13 de mayo de 2016

ayudas pac

Prórroga para el plazo de la solicitud de las ayudas PAC. El MAGRAMA acaba de hacer público -y en los próximos días lo hará de manera oficial en el BOE- que las fechas para acogerse a estas ayudas se extiende hasta el 15 de junio, incluido este día, una vez aprobada la reglamentación comunitaria que así lo permite. Esta extensión también provoca que las parcelas estén hasta ese día a disposición del solicitante.

Según ha destacado el Ministerio “Se atiende así a la petición de las Comunidades Autónomas y sectores afectados, ampliando el plazo de presentación para toda España, con el objetivo de atender a todos los agricultores y ganaderos que puedan ser beneficiarios de estas ayudas de la Política Agraria Común”.

Otras solicitudes a las que también afecta la ampliación

El plazo engloba asimismo el periodo de modificaciones de las solicitudes únicas ya presentadas, y se aplica también a otros ámbitos tales como las presentaciones de cesiones de derechos de pago básico, a las solicitudes de derecho de pago básico a la Reserva Nacional y al plazo para presentar los contratos realizados con las industrias procesadoras en el caso de los solicitantes de la ayuda asociada al tomate.



Share This