Agronews Castilla y León

La Federación de Industria Construcción y Agro de UGT del País Valenciano se ha reunido por videoconferencia, junto a representantes de otros sindicatos, con la patronal para la negociación del Convenio de Manipulado de Cítricos y Hortalizas.

Los y las trabajadoras en este sector han sido reconocidas como trabajadoras esenciales en los momentos más duros de la pandemia, algo que parece haber olvidado una patronal que pretende la desregularización y flexibilidad abusiva; en definitiva un retroceso los derechos de estas trabajadoras.

Desde UGT FICA aseguran que van a seguir luchando por un ordenamiento más justo de la jornada y unas mejores condiciones salariales y sociales para las personas empleadas en el sector. "Hemos dicho en otros comunicados que nos encontrábamos frente a una patronal de siglos atrás, pero no habrá oposición posible a una causa tan justa como la lucha de las condiciones de las trabajadoras y trabajadores afectados por el convenio de manipulados de cítricos y mucho menos a la lucha de las mujeres por encontrar la igualdad real" concluían desde el sindicato.

Tags: 

Sección: