UGT FICA organiza en Zaragoza unas jornadas centradas en el sector agroalimentario

Agronews Castilla y León

9 de octubre de 2021

211008 grupo trabajo agro

El Grupo de Trabajo del Sector Agroalimentario de UGT FICA ha organizado para los días 13 y 14 de octubre en el Hotel Diagonal Plaza de Zaragoza (Avda. Diagonal Plaza, 30) unas jornadas en las que se van a debatir importantes aspectos relacionados con el sector, como la marcha de la negociación colectiva, la adaptación del sector al nuevo escenario de la COVID, el REASS o el Plan Estratégico de la PAC 2023-2027, con la participación de representantes políticos, sindicales, técnicos y expertos del sector agroalimentario (descargar programa).

Las jornadas darán comienzo el miércoles 13 de octubre, a las 16:00 horas, con las intervenciones del secretario general de UGT FICA Aragón, José Juan Arcéiz; el secretario general de EFFAT, Kristjan Bragason, el secretario general de UGT FICA, Pedro Luis Hojas Cancho, y el presidente del Gobierno de Aragón, Francisco Javier Lambán Montañés.

A continuación, en torno a las 16:45 horas, se va a dar inicio a la primera de las seis mesas de debate en que se han dividido las jornadas, centrada, en este caso, en la “Negociación colectiva en el sector agroalimentario español”. A las 18:00 horas comenzará la mesa sobre “Las marcas de distribución en los sectores fabricantes de productos lácteos, panadería y pastelería, conservas de pescados y aguas”.

La segunda jornada comenzará el jueves, 14 de octubre, a las 09:30 horas, con la mesa de debate dedicada a “La adaptación del sector agroalimentario al nuevo escenario derivado de la crisis del COVID 19”. A las 11:30 horas dará inicio la mesa sobre los ''Diez años de integración del Régimen Especial Agrario (REASS) dentro del Régimen General de la Seguridad Social». Seguirá, a las 12:30 horas, con la dedicada al “Compromiso del Gobierno en relación con la efectiva integración del REASS dentro del Régimen General de la Seguridad Social”. Finalmente, a las 13:00 horas, comenzará la mesa dedicada al análisis del “Plan Estratégico de la PAC 2023-2027”.

En la clausura, prevista para las 14:15 horas, van a intervenir Fernando Miranda Sotillos, secretario general de Agricultura y Alimentación del Ministerio de Agricultura; Joaquín Olona Blasco, de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, del Gobierno de Aragón, y Sebastián Serena, secretario del sector agroalimentario de UGT FICA.



Share This