Agronews Castilla y León

Como viene siendo habitual en estas fechas, la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT ha impartido ayer, 14 de julio, un taller informativo con trabajadores y trabajadoras de la localidad gaditana de Alcalá del Valle que van a viajar a Francia para trabajar en la vendimia. El taller ha sido dirigido por la secretaria de Administración de UGT FICA, Lucía García Quismondo, y el compañero Andrés Barquero, de UGT Alcalá del Valle, además del responsable del Departamento de Migraciones de UGT FICA, Antonio García. La charla, desarrollada en colaboración con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, persigue que los trabajadores y trabajadoras agrarios conozcan sus derechos y las condiciones laborales que rigen en el país vecino.

Al mismo tiempo se les asesora en todo lo relacionado con la vendimia. De esta forma, los y las trabajadoras españolas pueden conocer en profundidad las condiciones de trabajo a las que tienen derecho en función de su convenio colectivo de aplicación, el salario que van a percibir, las prestaciones a las que pueden acceder, qué ocurre cuando son contratados a través de empresas de trabajo temporal (ETTs), cómo deben de ser los alojamientos en los casos en los que tengan derecho a ellos, las condiciones de seguridad y salud en el sector, etc.

Pulsar para consultar/descargar el folleto y el cartel elaborado por UGT FICA para los y las trabajadores que acuden a la vendimia francesa

Sección: