Agronews Castilla y León

UGT FICA Ávila ha logrado regularizar la situación laboral de 28 falsos autónomos de la Cooperativa Abulense Aliagro, con lo que la plantilla ha aumentado hasta alcanzar los 120 trabajadores.

Con su mayoría en el Comité de Empresa (4 de los 5 delegados), UGT FICA ha conseguido que 28 falsos autónomos que prestaban sus servicios en Aliagro Sociedad Cooperativa pasen al Régimen General de la Seguridad Social”. Para ello ha sido necesario tener insistencia y constancia, además de varias denuncias a la inspección de trabajo y del buen hacer de nuestros servicios jurídicos,

Y es que, a partir de este momento, estos trabajadores forman parte de la plantilla de Multilogic, con un contrato indefinido, por lo que en el futuro gozarán de los mismos derechos que el resto de los empleados. Esto se traduce en vacaciones remuneradas, baja por enfermedad, prestación por desempleo e incapacidad temporal entre otras condiciones de las que no disfrutaban hasta el momento. En adelante, y gracias a la lucha sindical, los trabajadores recién incorporados a la plantilla tendrán las mismas condiciones que sus compañeros amparados por Convenio Estatal de Mataderos de Aves y Conejos.

Provincias: