UGAVAN presenta el próximo lunes en Salamanca el Grupo Operativo Estrategias tecnológicas para la mejora de la sostenibilidad del sector ganadero de vacas nodrizas

Agronews Castilla y León

5 de julio de 2018

img 3420 copiar 0

El próximo lunes día 9 de julio a las 12 horas tendrá lugar la presentación oficial del Grupo Operativo Estrategias tecnológicas para la mejora de la sostenibilidad del sector ganadero de vacas nodrizas (SOSTVAN) en el edificio FES de la Facultad de Economía y Empresa, en C/ Francisco Tomás y Valiente s/n, Salamanca.

En este ambicioso proyecto que promueve UGAVAN y en el que participan la Universidad de Salamanca, la Universidad de Extremadura y De Heus, cuenta con la colaboración de Dehesa Grande, El Encinar de Humienta, el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (ITACYL) y Zoetis. IMASDE AGROALIMENTARIA es el agente de innovación.

El proyecto se dirige a desarrollar estrategias que permitan incrementar el valor añadido en los territorios en régimen extensivo en los que predomina el sector de vaca nodriza. Las líneas de actuación definidas son tres: desarrollar un sistema que incentive el cebo en las propias explotaciones de extensivo, incorporar en la cadena de valor los beneficios ecosistémicos que proporciona el sector de vaca nodriza a la sociedad y la creación de una plataforma tecnológica que integre toda la información generada y facilite la comunicación directa entre productores y consumidores.


Presentación Grupo Operativo SOSTVAN:

12:00 hPresentación del Grupo Operativo SOSTVAN al sector.

  • Carmelo Ávila Zarza. Decano de la Facultad de la Facultad de Ciencias Agrarias y Ambientales (USAL)

  • Pablo Gómez Conejo. Subdirector de Investigación y Tecnología (ITACYL)

  • Antonio Gamonal Adámez. Presidente UGAVAN

  • Jesús Carrizo Martín. Veterinario y Director de nutrición de De Heus.

13:00 hBlockchain en el sector ganadero y agroalimentario.

  • Fernando Vicente Amores (Instituto Multidisciplinar de Empresa)

  • José David Vicente Lorente ( (Instituto Multidisciplinar de Empresa)

  • Roberto Casado Vara (BISITE Research Group)

13:30 hConclusiones y clausura.



Share This