UGAMA pide a la Delegada del Gobierno en Madrid más apoyo para acabar con los robos en el campo madrileño

Agronews Castilla y León

19 de junio de 2015

20150618 165419

El pasado 18 de junio, durante la reunión mantenida en la Delegación del Gobierno con Doña Concepcción Dancausa Treviño, UGAMA informó de primera mano de la problemática de los robos en el campo madrileño y en especial de los sufridos por los ganaderos de la comarca de Colmenar Viejo, debido a que en los últimos 6 meses estos se han incrementado notablemente.

Durante la reunión se abordaron temas preocupantes como la creación de patrullas por parte de los ganaderos de la región, los graves perjuicios económicos y sociales que estos robos generan, ya que es frecuente que los animales sean acuchillados indiscriminadamente y también que los asaltantes se enfrenten a los propietarios cuando son sorprendidos cometiendo los delitos. También se comentó el peligro que supone que se escapen los animales cuando tras los robos los asaltante dejan las puertas abiertas, lo cual puede acarrear graves accidentes ya que estos se desplazan hasta carreteras muy transitadas y la desesperación que sufren los agricultores y ganadero que denuncian los hechos ante las autoridades competentes y aún así no recuperan nunca o casi nunca lo sustraído.

Durante la reunión, que fue muy distendida y constructiva, se coincidió en la apuesta por la prevención y para ello la Delegada del Gobierno se comprometió a estudiar posibles medidas disuasorias como la instalación de cámaras de vigilancia a la entrada de los caminos principales y a dar un mayor apoyo a las fuerzas de seguridad. También se recalcó la necesidad de animar a los agricultores y ganaderos a que denunciaran siempre los hechos ya que la falta de denuncias hace falsear los datos que poseen las autoridades competentes.

Tanto la Delegada del Gobierno como UGAMA, ofrecieron su total apoyo y colaboración para intentar solucionar, o al menos mitigar, este problema acordando otras posibles reuniones futuras si fuera necesario.



Share This