UGAMA lamenta que sus denuncias se estén cumpliendo, teniendo en consideración que, en la Comunidad de Madrid, la presión medioambiental influye directamente en su fauna silvestre, concretamente en especies sobreprotegidas como es el caso del lobo.
Ayer día 25 de enero, en la entrada a el túnel de Somosierra un ejemplar de lobo fue atropellado por un automóvil sin que se produjeran daños personales, lo que viene siendo habitual últimamente ya que en las dos últimas semanas ya se han producido dos atropellos a lobos, uno el pasado 21 de enero en término municipal de Manzanares el Real y otro ayer mismo en Somosierra.
Todo parece indicar que esta especie haya encontrado un depredador inesperado y el hecho de la frecuencia de estos incidentes, pone de manifiesto que existen muchos más ejemplares de lobos de los que la Administración admite.
A estos atropellos, hay que sumarles el constante y reiterado problema que siguen sufriendo los ganaderos de nuestra Comunidad, que siguen sufriendo a diario, bajas de animales en sus explotaciones ganaderas, debido a ataques por parte de estos animales.