Agronews Castilla y León

La Unión de Agricultores, Ganaderos y Silvicultores de la Comunidad de Madrid UGAMA, ha lamentado esta mañana a través de un comunicado "que lo que la organización venía anunciando desde hace meses se ha convertido en una realidad".

El pasado lunes 2 de marzo al atardecer, en el municipio de Robledillo de la Jara, situado en la comarca del Lozoya, se produjo un ataque de lobos a un ganadero de la zona que regresaba del lugar donde guarda sus vacas. Tal y como se denunció ante los Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid, el ganadero se vio sorprendido en un camino por tres lobos, uno de ellos se echó hacia él con objeto de atacarle, el ganadero se defendió con una vara que llevaba en las manos y el lobo se retiró junto con los otros dos hacia las jaras cercanas. El ganadero alertado, pero sin sufrir daños, se dirigió hacia su coche situado al final del camino.

Tras lo ocurrido, UGAMA ha solicitado una reunión urgente con el Consejero de Medio Ambiente y ordenación del territorio de la Comunidad y con la delegada del Gobierno en Madrid  con el fin de "abordar con seriedad y respeto el problema de los lobos, que está generando una gran alerta social en la sierra madrileña, e intentar buscar soluciones y un equilibrio entre seguridad ciudadana, fauna salvaje y ganadería extensiva". 

Sección: