UGAL – UPA y ABA mejoran los servicios técnicos a los agricultores y ganaderos del Bierzo

Agronews Castilla y León

5 de marzo de 2023

img 20220402 wa0046

UGAL-UPA sigue creciendo en su colaboración estrecha y útil con la Asociación Berciana de Agricultores (ABA) y, tras la excepcional respuesta recibida por los agricultores y ganaderos de El Bierzo en las pasadas elecciones agrarias, dando su confianza y multiplicando por cinco el número de votos que se consiguieron respecto a las elecciones del 2018, vamos a incrementar y mejorar los servicios técnicos en la comarca.

De cara al nuevo periodo de solicitud de la PAC 2023 que se inicia hoy, 02 de marzo, han decidido a reforzar la prestación de asesoramiento a los ganaderos de la zona con la visita mensual a las oficinas de Carracedelo del ABA, de un veterinario especializado en materia de ayudas agrarias y en servicios ganaderos, para responder a las demandas de los profesionales del sector.

En este sentido, UGAL-UPA y ABA han decidido dar un paso más mejorando e incrementando el convenio de colaboración que tienen suscrito y respondiendo, con el más completo y competente equipo de profesionales, a los agricultores y ganaderos bercianos como a los del resto de la provincia, tal y como apuntaban en la campaña `Juntos en cada rincón de León´.

Además, en UGAL-UPA y ABA realizan todos los proyectos técnicos que necesiten los agricultores y ganaderos y que requieran del visado y cualificación propia de los ingenieros técnicos agrícolas y agrónomos, como informes periciales, legalización de pozos, mediciones de parcelas, industrias agrarias, proyecto de naves, etc. También, organizamos cursos especializados en varios sectores e informamos mensualmente sobre todas las noticias de interés relacionadas con la agricultura y la ganadería de la comarca.

Gracias a este convenio de colaboración entre ambas entidades, las organizaciones cuentan con un equipo formado por los mejores profesionales de la provincia, lo que permite dar una completa asistencia técnica para cubrir las necesidades que les puedan surgir a los agricultores y/o ganaderos profesionales de El Bierzo.



Share This