UGAL-UPA solicita a la Consejería de Agricultura que amplíe el plazo para las modificaciones de la PAC, que finaliza este jueves 31 de mayo, como consecuencia de la situación de muchas parcelas anegadas por las lluvias.
Numerosas parcelas sembradas de alubias están perdidas y habrá que volver a resembrar o incluso corren el peligro de que se tengan quedar en barbecho si la situación de tormentas y lluvias torrenciales persisten durante mucho más tiempo. Otros cultivos con problemas son la alfalfa para forraje y maíces en varias zonas de la provincia.
UGAL-UPA considera que hay motivo más que suficientes para que la Consejería de Agricultura adopte una medida excepcional, como la moratoria de plazos en una situación extrema como la actual en parcelas y cultivos determinados de la provincia de León.
Esta organización considera necesario que la Administración regional demuestra sensibilidad con los agricultores leoneses que se han visto afectados por este temporal de lluvias, en unas fechas como las actuales en la que no es habitual la gran cantidad de litros por metro cuadrado que están cayendo.