Agronews Castilla y León

UGAL . UPA León, organización profesional agraria de la provincia de León apoya la formación continua para sus afiliados y simpatizantes como pilar fundamental para el futuro y el desarrollo de los pueblos. Es, sin duda la formación, uno de los puntos fuertes de esta organización agraria que lleva trabajando durante años por y para el sector agrario y para la juventud de nuestra provincia que tiene como objetivo seguir siendo partícipe de este sector y protagonista de la población y mantenimiento de los pueblos.

En lo que va de año 2020 UGAL ha finalizado varios cursos de Incorporación a la Empresa Agraria, cursos que capacitan a las personas participantes para poder optar a las ayudas a la incorporación al sector agrario y también para optar a las ayudas de mejora de explotaciones para todos aquellos agricultores o ganaderos que no tienen la experiencia exigida.

Entre el último trimestre del año pasado y lo que llevamos de año UGAL ha desarrollado cinco cursos de Incorporación, dos presenciales y tres en modalidad on-line. En total han participando 125 personas. Destacan la subida de participación femenina con más de un cuarenta por ciento. Esta semana se han presentado al examen final los del último curso presencial los cuáles han superado la prueba.

Mayoritariamente son familiares de activos agrarios y personas en paro. En estos últimos años hemos observado un auge de participación en este curso, debido a la situación socioeconómica del país muchas personas han vuelto al pueblo a trabajar en la explotación de sus padres o familiares y otros han empezado desde cero invirtiendo en ello todos sus ahorros.

También UGAL vela porque todos los afiliados y familiares tengan las capacitaciones obligatorias, como son el carné de Manipulador de Productos Fitosanitarios y el certificado de Bienestar Animal. Para ello en este primer trimestre está desarrollando cursos para obtener el carné de Manipulador de Productos Fitosanitarios, obligatorio para todas aquellas personas que manipulen este tipo de productos. Y también se ha impartido en este mes un curso de Bienestar Animal en el que participaron una veintena de personas.

Tags: 

Sección: