UGAL – UPA León clausura curso incorporación a la empresa agraria

Agronews Castilla y León

15 de diciembre de 2018

ciea visita ucogal

UGAL – UPA , junto con los técnicos de la Junta de Castilla y León, realizaron este martes 11 de Diciembre en la sede de la Organización Agraria en León la prueba final del curso de Incorporación a la Empresa Agraria en modalidad presencial, que había comenzado en el mes de Septiembre.

Han participado en el mismo dieciocho alumnos y alumnas de diferentes localidades de la provincia de León. Y todos ellos han superado la prueba práctica. En este caso han participado nueve mujeres y nueve hombres.

De todos ellos unos pretenden incorporarse al sector agrario con una explotación solamente agraria y otros con una explotación agropecuaria.

Una vez finalizado el curso se ha realizado una visita a la Cooperativa agraria UCOGAL ubicada en Cabreros del Río, donde los alumnos han podido ver de primera mano el funcionamiento de la cooperativa, así como las ventajas que tiene este tipo de sociedad para los agricultores de la provincia.

El curso de Incorporación a la Empresa Agraria capacita a los jóvenes para poder optar a las ayudas a la incorporación al sector agrario y también para optar a las ayudas de mejora de explotaciones a todos aquellos agricultores o ganaderos que no tienen la experiencia exigida.

Este curso ha sido financiado por el FEADER, el Ministerio de Agricultura y la Junta de Castilla y León dentro de las ayudas para la realización de acciones de formación profesional y adquisición de competencias en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León 2014-2020 y del Plan anual de formación agraria y agroalimentaria de la Consejería de Agricultura y Ganadería.

UGAL dentro de este programa también ha organizado en los meses de Octubre y Noviembre un curso sobre “Manejo de sistemas de riego automatizados para una gestión eficiente del agua de riego” en el que participaron veinte agricultores y agricultoras de la provincia. Al amparo de este programa también se organizaron varias charlas sobre el cultivo de la remolacha en las que participaron ciento cuarenta remolacheros y remolacheras de la provincia.

La organización agraria también clausuró este jueves 13 de Diciembre un curso de “Bienestar Animal. Porcino” que se estaba impartiendo en la localidad de Riego de la Vega, para todas aquellas personas que tienen una explotación de porcino o trabajan en ella. A este curso han asistido veinticinco personas relacionadas con el sector.

UGAL, continúa realizando una formación continua, en Enero organizará un curso de Fitosanitarios Nivel Básico. Y seguidamente comenzará un curso de Fitosanitarios Nivel Puente a Cualificado, para todos aquellos que tienen el nivel básico y deseen obtener el nivel cualificado. Y en el mes de Febrero realizará un curso de Bienestar Animal. Transporte de Animales vivos.



Share This