UGAL-UPA ha formado en un curso impartido en la localidad leonesa de Alija de la Ribera a 20 jóvenes para la incorporación al sector agrario

Agronews Castilla y León

17 de febrero de 2022

imagen curso formacion

UGAL-UPA ha finalizado, recientemente, la formación impartida a un total de 20 jóvenes de la provincia para la incorporación al sector agrario.

Todos los alumnos (7) y alumnas (13) han resultado aptos tras el examen pertinente realizado ayer miércoles, una vez recibidas las 200 horas de formación desarrollada por UGAL-UPA en la Casa de cultura de Alija de la Ribera (Ayuntamiento de Villaturiel) desde el 15 de noviembre de 2021 hasta el 27 de enero de 2022.

La organización asegura, en un comunicado de prensa, que está especializada en impartir estos cursos necesarios para la mejor formación destinada a los jóvenes y para que estos puedan acceder a las ayudas de primera instalación y en definitiva para ser agricultores y ganaderos. UGAL-UPA ha puesto especial hincapié en que los alumnos adquieran los más completos conocimientos tecnológicos y económicos relacionados con las explotaciones agrícolas y/o ganaderas, así como la formación necesaria para su incorporación a una explotación con garantías para su correcto funcionamiento y para que logren las mejores condiciones tanto técnicas como de capacidad empresarial para la mejora del sector agrario.

La apuesta decidida de la organización por la formación integral de los agricultores y ganaderos del futuro hace, concluyen, que sigan prestando una muy especial atención y dediquen gran parte de sus recursos humanos y técnicos a formar a los más jóvenes.



Share This