UGAL-UPA forma a 27 jóvenes para su incorporación al sector agrario leonés 

Agronews Castilla y León

26 de mayo de 2023

Curso ciea24mayo2023

Un total de 27 jóvenes leoneses han realizado en la sede de la Consejería de Agricultura en Valladolid el examen del curso de incorporación a la empresa agraria, en modalidad online, impartido por UGAL-UPA entre los meses de marzo y mayo de 2023.

Todos los alumnos han superado esta prueba teórica con éxito, por lo que han obtenido el título de capacitación agraria que certifica sus conocimientos en aspectos relacionados con la empresa agraria.

Desde hace varias semanas, estos jóvenes (15 hombres y 12 mujeres) con una media de edad de 25 años y procedentes de diferentes puntos de la provincia leonesa, han participado en el curso online y, acompañados y apoyados por los técnicos cualificados de UGAL-UPA, han estudiado con una metodología participativa toda la formación sobre las distintas temáticas relacionadas con el sector agrario. Nuestra organización ha impartido este curso a futuros agricultores, ganaderos y apicultores, y hemos puesto especial hincapié en prestar nuestros completos conocimientos y experiencia para dotar de la mejor formación a los alumnos y alumnas, para que puedan acceder a las ayudas de primera instalación y, en definitiva, para facilitarles las gestiones del día a día.

Esta nueva remesa de jóvenes es una prueba más de la apuesta decidida de nuestra organización por la formación integral de los agricultores y ganaderos del futuro y hace que sigamos prestando una muy especial atención y dediquemos gran parte de nuestros recursos humanos y técnicos a cursos de formación agraria.

UGAL-UPA va a continuar con su plan integral formativo. En este sentido, todo aquel joven leonés que desee informarse sobre los cursos que se impartirán en nuestra provincia, no tiene más que llamar al 987 220026, donde se les dará toda la información detallada.



Share This