UGAL – UPA clausura un curso de fitosanitarios nivel puente a cualificado

Agronews Castilla y León

10 de febrero de 2017

img 6612 0

El jueves 9 de Febrero UGAL, ha clausurado el curso denominado: usuario profesional de productos de uso fitosanitario. Nivel puente a cualificado, de 35 horas de duración.

Este curso es para aquellos profesionales que tengan personal a su cargo, para poder realizar aplicaciones de fitosanitarios en otras explotaciones que no sean la suya y para aquellos que transportan este tipo de productos o vendedores de fitosanitarios.

Han participado en el mismo casi treinta alumnos de diferentes localidades de la provincia de León, todos ellos han superado las pruebas escritas y han obtenido el diploma que lo reconoce. Ahora llega la espera, para que la Junta de Castilla y León emita el carné. De todos ellos la mayoría son agricultores que tienen personal a su cargo ó que aplican fitosanitarios en explotaciones de terceros.

UGAL-UPA vela, afirman en un comunicado de prensa, porque todos los afiliados y familiares tengan las capacitaciones obligatorias como son el carné de Usuario Profesional de Productos Fitosanitarios y el certificado de Bienestar Animal.

La citada organización agraria, realiza una formación continua de todas estas capacitaciones obligatorias. En este mes se va a realizar un curso de Bienestar Animal, que contempla los módulos de Transporte de Animales Vivos y el de Avicultura. Y durante todo este año están previstos varios cursos de Usuario Profesional de Productos de Uso Fitosanitario así como los cursos de Incorporación a la Empresa Agraria en modalidad on line y presencial.



Share This