UEMC y Museo Provincial del vino se unen para hablar de enología y del futuro del sector

Agronews Castilla y León

12 de julio de 2016

El vino sigue siendo una de las cartas de presentación de Castilla y León, gracias a las más de 75.000 hectáreas de viñedos cultivados y los más de 200 millones de litros que se producen al año. Por ello la UEMC ha organizado un curso titulado: “El vino, a secas” en el que 50 expertos del sector pasarán por el evento para hablar desde diferentes perspectivas, desde el mundo de la enología a los bodegueros pasando por el sector de la hostelería.

El curso, de asistencia gratuita previa inscripción en elvino@uemc.es, se dirige a estudiantes, sumilleres, técnicos de bodegas, tiendas especializadas, bodegueros, periodistas, profesionales del sector del vino y personas que tengan inquietud por la cultura del vino. Las jornadas, dirigidas por el presidente de la Fundación UEMC, Luis Barcenilla, cuentan con asesoramiento del enólogo y presidente de la Denominación de Origen Cigales, Pascual Herrera, del periodista, Javier Pérez Andrés, del director de La Posada de El Mundo de Castilla y León, Fernando Lázaro, y de Nieves Caballero, coordinadora de vinos y gastronomía en El Norte de Castilla.

El curso, organizado en colaboración con El Norte de Castilla, cuenta con el apoyo de la Diputación de Valladolid, de la Sociedad Provincial de Desarrollo de Valladolid, de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Valladolid y de los Consejos Reguladores de la Denominaciones de Origen Cigales, Toro, Ribera de Duero, Rueda y Bierzo.

Por su interés, en la siguiente fotogalería se desgranan las diferentes ponencias que tendrán lugar desde el 18 de julio y hasta el próximo día 20



Share This