14 oblasts de Ucrania han completado completamente la siembra de cultivos de primavera, según los datos ofrecidos por el Ministerio de agricultura de aquel país. Hasta el momento se han sembrado 12,9 millones de hectáreas de cereales, leguminosas y oleaginosas, así como remolacha azucarera. En particular, se sembraron 5,6 millones dehectáreas de cereales y leguminosas, de las cuales:
- trigo de primavera – 271.100 ha;
- cebada de primavera – 810.000 ha;
- guisantes – 138.500 hectáreas;
- avena – 146.200 ha;
- maíz – 4.014.800 ha;
Las granjas agrícolas en las regiones de Vinnytsia, Zakarpattia, Ivano-Frankivsk, Kirovohrad, Lviv, Odesa, Poltava, Rivne, Sumy, Ternopil, Khmelnytskyi, Cherkasy, Chernihiv y Chernivtsi han completado la siembra de cultivos de primavera.
En cuanto a la siembra de oleaginosas, se sembró girasol en una superficie de 5.283.800 hectáreas mientras que la soja alcanza las 1.773.500 hectáreas.
Concluyó la siembra de remolacha azucarera, se realizó en un área de 213.100 hectáreas.