Agronews Castilla y León

UCCL Zamora muestra su satisfacción con la reapertura del servicio de la Unidad Veterinaria de Fuentesaúco.

La Union de Zamora denunció la pasada semana que el registro de la Unidad Veterinaria de Fuentesaúco llevaba más de tres meses cerrado, provocando graves problemas y trastornos a los agricultores y ganaderos de la zona.

UCCL Zamora celebra que el servicio del registro de la unidad veterinaria de Fuentesaúco se haya restaurado desde primeros de esta semana. Esta organización informa que actualmente se ha cubierto el puesto de trabajo, a media jornada esta semana, y a jornada completa a partir de la que viene.

Asimismo, la Union de Zamora informa que todos los ganaderos y ganaderas que dejaron una queja por escrito han recibido una carta por parte de la Administracion en la que se disculpan de los trastornos causados.

UCCL Zamora propone a la Administración que resarce económicamente a los ganaderos y ganaderas por los trastornos causados, el tiempo perdido en viajes tanto a Toro como a Zamora, ya que estos no tienen por qué soportar que no haya habido un trabajador desde finales de mayo hasta la actual semana.

La Union de Zamora ha solicitado formalmente una reunión con Clara I. San Damián Hernández con el fin de poder transmitir a la Delegada de la Junta en Zamora los problemas que a diario padecen los agricultores y ganaderos de nuestra provincia, tales como los derivados de la fauna silvestre, sequia, infraestructuras, etc., y a su vez trasladarle las propuestas que desde la organización agraria se tienen para todos ellos.

Sección: