UCCL Zamora impulsa sectores estratégicos a través de la formación en la provincia

Agronews Castilla y León

17 de noviembre de 2018

pano 20181115 125524

El pasado martes en la localidad de Fuentesaúco, UCCL Zamora congregó a una treintena de agricultores de la zona entorno a una actividad formativa que versó sobre manejo de patata, remolacha y cultivos de alto valor añadido.

A lo largo de la mañana se analizó la importancia de las energías renovables, así como la eficiencia energética tanto en las labores agroganaderas como en las instalaciones, impartido por un técnico del EREN. También se expuso la importancia de la eficiencia en la fertilización.

Además de los temas citados, se valoraron los siguientes cultivos: remolacha, patata, colza, camelina, zanahoria, cebolla, cártamo y lavanda. Pudiendo estudiar los pros y contras, así como la rentabilidad de dichos cultivos.

El pasado jueves en la localidad de Toro, en la sede de la DO Toro, UCCL Zamora congrego a una veintena de viticultores y bodegueros de la zona en la jornada manejo de explotación vinícola.

La jornada se centró en la importancia del manejo del suelo y de las viñas con el fin de obtener buenas uvas para su posterior elaboración. Asimismo, se analizó el proceso de vinificación y la importancia de su conocimiento para poder elaborar caldos de alto valor.

Ambas actividades son jornadas de formación profesional y adquisición de competencias en el marco del programa de desarrollo rural de castilla y león 2014-2020 y del plan anual de formación agraria y agroalimentaria de la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León cofinanciadas por el FEADER.

El próximo jueves está programada una jornada de manejo de vacuno extensivo y el sábado y domingo manejo anual de una explotación apícola.



Share This