UCCL ya ha presentado reclamaciones por 51 ataques de lobos a explotaciones de la provincia.

Agronews Castilla y León

30 de abril de 2014

2013 12 28 13.45.23 copiar

UCCL Ávila lamenta, a través de un comunicado de prensa, que la Junta de Castilla y León no haya sido capaz de dar respuesta todavía a una sola de las 51 reclamaciones presentadas por esta organización como consecuencia de las muertes provocadas en ataques a explotaciones ganaderas de la provincia.

Las citadas reclamaciones, redactadas por los servicios jurídicos de esta OPA, se han realizado en exigencia de responsabilidad patrimonial, al amparo de lo contemplado en la Ley de Régimen Administrativo Común y en el Reglamento del Procedimiento para la Exigencia de Responsabilidad Patrimonial a las Administraciones Públicas. En cada una de ellas, además del propio escrito de reclamación, se presenta el informe de daños realizado por técnicos del Servicio Territorial de Medio Ambiente y una valoración del daño redactado por técnico competente.

La mayor parte de las reclamaciones son de la zona de zona de pinares del Alberche (Las Navas, Navalperal de Pinares, Santa Cruz de Pinares, etc) y de municipios que tienen término municipal en la Sierra de La Paramera, entre Hoyocasero y El Barraco.



Share This