UCCL y UPA-COAG Ávila señalan a jabalís, corzos y ciervos como portadores de positivos a sus cabañas ganaderas

Agronews Castilla y León

12 de diciembre de 2016

corzo 2

Su hartazgo es patente. UPA-COAG y UCCL en Ávila han lanzado un ultimátum a la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León para que dé luz verde cuanto antes a la Mesa de Saneamiento Ganadero prometida por el organismo regional. Las organizaciones creen que no ha servido el vaciado animal en algunas explotaciones con casos de positivo si han vuelto a darse en las últimas semanas en Barco de Ávila y Navalonguilla.

Es más, señalan de forma directa a animales como corzos, ciervos o jabalíes de la zona como portadores de este tipo de enfermedades que tanto coste -económico y animal- les está provocando, no solo a los productores de Barco sino también a otros de localidades cercanas como Gredos o Piedrahita: “los ganaderos no aguantan más esta situación, y que ha llegado el momento de que se tomen medidas contundentes puesto que la ruina que está suponiendo la fauna silvestre a las economías de decenas de explotaciones ganaderas es inasumible durante más tiempo”.

Por ello, además de convocar una charla mañana martes a las 19:30 horas en Navalonguilla para explicar a los productores la situación y las medidas a tomar. Entre ellas, y de seguir así la situación, no descartan movilizaciones y actos de protesta hasta que se constituya la mesa con participación de Gobierno regional, ayuntamientos, cazadores, veterinarios y organizaciones agrarias representativas.



Share This