
UCCL-Ávila ha tenido constancia de un nuevo ataque de lobo que tuvo lugar la madrugada del pasado lunes al martes, en el municipio de Santa Cruz de Pinares.
El siniestro ocasionó la muerte de un ternero de tres meses.
Una situación que se está volviendo desesperante ya que, en menos de un mes, esta misma explotación ha sufrido sufría seis ataques que desemboco en la muerte de siete terneros y la desaparición de otros seis.
El ejemplo de esta explotación, es solo uno de los muchos de los UCCL-Ávila está teniendo constancia en estos días. Hechos que ratifican, aseguran desde la organización agraria, que la situación para los ganaderos de la provincia respecto al lobo es de gran gravedad y si no se ponen medidas va a terminar con el medio de vida de muchas personas.
También, desde UCCL-Ávila denuncian, y según trasladan los socios de la organización agraria, que la Junta de Castilla y león no está cumpliendo con los plazos a la hora de pagar las indemnizaciones procedentes de los ataques de lobos a los ganaderos ni se ponen soluciones para esta gran problemática.