UCCL Valladolid ha informado a más de 1.500 profesionales agrarios sobre las novedades de la PAC 2023

Agronews Castilla y León

30 de septiembre de 2022

ehe

La Unión de Campesinos de Valladolid valora de forma positiva la asistencia masiva de profesionales agrarios (más de 1.500) que han acudido en la segunda quincena de septiembre a las 60 charlas informativas, distribuidas por diferentes municipios de la provincia (Peñafiel, Villalon, Tordesillas, Carpio etc), sobre el Plan Estratégico de la PAC 2023-2027.

En las ponencias se ha informado sobre las novedades más destacadas de esta reforma, con especial hincapié en los diferentes requisitos que deben cumplir los profesionales para poder acogerse a las ayudas, pago básico a la renta, eco regímenes, pago redistributivo, condicionalidad reforzada, etc.

Los profesionales agrarios han sido informados de que deben hacer una correcta programación de la sementera, y para ello es necesario que vaya ligado a un correcto asesoramiento de los requisitos exigidos en el nuevo Plan Estratégico de la Política Agraria Comunitaria que entra en vigor para la campaña agrícola 2022-2023.

Uno de los temas que más ha interesado a los asistentes han sido la aplicación de los eco regímenes, por el importe económico que puede suponer, en función de la opción elegida. Son la rotación de cultivos con especies mejorantes, siembra directa o espacios de biodiversidad en las tierras de cultivo y de cubierta vegetal espontanea o sembrada y cubierta vegetal inerte en cultivos leñosos. Estas ayudas pueden representar para el agricultor y/o ganadero un porcentaje importante, ya que estas ayudas se llevan el 20% del presupuesto de la PAC.



Share This