UCCL ha solicitado una reunión a Silvia Clemente, Consejera de Agricultura y Ganadería, al objeto de analizar y evaluar los daños que al campo de Castilla y León han causado tanto la sequía como las últimas tormentas que han castigado especialmente las provincias de Zamora, Salamanca, Soria, Segovia, Burgos y Valladolid.
Desde la Organización Agraria se señala que los cultivos que más han sufrido han sido los cereales, el girasol así como otros cultivos de regadío, que se encuentran en un momento crítico de su ciclo vegetativo y en los que cualquier daño afecta de una forma muy importante a su rendimiento posterior.
La Unión de Campesinos reclamará, tras ese análisis, si la gravedad de la situación lo aconseja reclamará medidas para paliar los perjuicios generados a los agricultores afectados.
Así mismo, en la reunión de la Comisión Territorial de Seguros Agrarios de Castilla y León, de la que UCCL forma parte, que tendrá lugar el próximo día 17 de julio, se propondrá el incremento rendimiento de determinados cultivos asegurables que están muy por debajo de la realidad.