UCCL solicita que la Biorrefinería Multifuncional en Barcial del Barco sea introducida en el Plan Director de Promoción Industrial de la Junta de Castilla y León

Agronews Castilla y León

29 de marzo de 2017

españa, agricultor, ingresos

UCCL solicita que la Biorrefinería Multifuncional en Barcial del Barco sea introducida en el Plan Director de Promoción Industrial de la Junta de Castilla y León

Esta organización afirma que es un proyecto que cuenta con apoyos sociales de: empresarios (CECALE, CEOE-Cepyme), OPAS, sindicatos de clase, plataformas ciudadanas, Diputación de León, Diputación de Zamora, Ayuntamiento de Zamora, Ayuntamiento de Benavente, Ayuntamiento de Toro y de más de 60 municipios, del norte de Zamora y sur de León, que la pasada semana han firmado un manifiesto, en el Ayuntamiento de Barcial del Barco, solicitando a la Junta de Castilla y León que el proyecto sea catalogado como proyecto industrial prioritario para la Comunidad en base a la ley de industria.

UCCL recuerda que el pasado 11 de Marzo de 2016 el proyecto fue considerado como estratégico en Comisión de Economía de las Cortes de Castilla y León (por unanimidad), que también ha contado igualmente con el respaldo unánime de la Comisión de Industria del Congreso de los Diputados y también con el respaldo de Euro Diputados de todos los grupos políticos.

No se entiende que este proyecto no cuenta a fecha de hoy con el apoyo económico y financiero que sí están recibiendo otros proyectos por cantidades similares o superiores a lo que el mismo necesita.

Desde la UCCL se hace un llamamiento a la responsabilidad política por sensibilización de las necesidades de la gente del campo. Este proyecto es vital y necesario para el sector de la remolacha y para fijar población y además, una vez instalado en Barcial del Barco el mismo podría ser replicado en otros puntos de la Comunidad.

Esta organización no descarta acciones inminentes, en Benavente y Comarca, en defensa del proyecto si esta situación de bloqueo se mantiene.



Share This