La Unión de Campesinos de Segovia-UCCL pide una moratoria para la adecuación de la maquinaria a la normativa de 1979, que se ha empezado aplicar el año 2013, y pasar así las Inspecciones Técnicas de Vehículos correspondientes.
Cada vez es mayor la alarma entre los agricultores y ganaderos afectados por la aplicación de una normativa que data de 1979 y que desde el 1 de enero de 2012, con la aprobación por parte del Ministerio de Industria de la revisión séptima del Manual de Procedimiento de Inspecciones de las Estaciones de ITV, se introducen una serie de modificaciones que afectan a las estructuras de protección de los tractores, sobre todo en lo que se refiere al revestimiento de los postes o la cabina instalada. Teniendo, además, la consideración de “defecto grave” por lo que debe ser subsanado en un plazo de de 2 meses, pues de lo contrario se puede llegar incluso a la retirada de la documentación.
Esta situación es, en palabras de la Uniónde Campesinos – UCCL Segovia «inaceptable», pues incluso se ha dado en tractores nuevos, por lo que se han solictado sndas reuniones tanto al Ministerio de Agricultura como a la Consejería para tratar de solventar esta situación.