UCCL Segovia organiza curso de productos fitosanitarios en la modalidad on line de nivel básico 25 horas

Agronews Castilla y León

26 de abril de 2016

cp 20160426 carne plaguicidas foto practicas

UCCL Segovia organiza curso de productos fitosanitarios en la modalidad on line de nivel basico 25 horas con la finalidad de adquirir la capacitación necesaria de acuerdo con el Real Decreto 1311/2012 y conseguir un Uso Sostenible de los productos fitosanitarios, así como disminuir el riesgo tanto para la salud humana, como para el medio ambiente mediante el uso de prácticas tradicionales y fitosanitarios menos agresivos.

Este curso Básico de 25 horas, va dirigido al personal auxiliar de tratamientos terrestres incluyendo los no agrícolas y los agricultores que los realizan en su propia explotación sin emplear personal auxiliar y que utilicen plaguicidas que no sean o generen gases tóxicos, muy tóxicos o mortales. También para el personal auxiliar de la distribución que no manipule productos fitosanitarios.

En el caso de personal operario y auxiliar (almacenistas, transportistas, maquinistas, auxiliares de venta y manipuladores que puedan entrar en contacto con los productos fitosanitarios), de empresas de fabricación, distribución, comercialización y logística, que manipulen estos productos, deberán estar bajo la supervisión de alguien con el carne de nivel cualificado. La utilización de los productos fitosanitarios también se contempla dentro los usos no agrarios a los espacios utilizados por el público en general, y para tratamiento de huertos y frutales.

De hecho, desde el 26 de noviembre de 2015 para la compra y venta de productos fitosanitarios tanto vendedores, como aplicadores deberán estar en posesión del carné que acredite tener los conocimientos para ejercer la actividad según se establece en el Real Decreto 1311/2012, de 14 de Septiembre.

Para obtener el carnet, Unión de Campesinos de Segovia-UCCL organizará en los próximos días un curso de 25 h. que confiere capacitación básica, en la modalidad On line, para ello solo es necesario disponer de internet y tener una cuenta de correo electrónico para acceder a la Plataforma donde se encuentra el contenido del curso.

El curso está compuesto por Módulos/Unidades didácticas, tras el estudio de cada una de ellas existe una prueba de evaluación que hay que realizar para pasar al siguiente módulo. También hay que realizar 3 horas de clase presencial de prácticas en el campo.



Share This