Agronews Castilla y León

La Union de Zamora mantuvo en la mañana del pasado viernes 10 de octubre una reunión con Clara San Damián con el objetivo de trasladarle las problemáticas del sector agrícola y ganadero de la provincia de Zamora.

UCCL Zamora trasladó a la Delegada la dramática situación que tanto ganaderos como agricultores sufren por las consecuencias de la sequía. Se trasmitió que las medidas puestas en marcha no responden a las necesidades reales de las personas afectadas.

Asimismo, la organización agraria hizo hincapié en que la Delegación de la Junta de Castilla y León en Zamora, debe poner especial atención en agilizar las autorizaciones de caza, así como velar por saber en qué zonas en concreto hay súper población de fauna silvestre, para que en coordinación con los cotos de caza y los cazadores se consiga llevar al equilibrio, lo antes posible, dicha población de fauna silvestre.

UCCL Zamora informo a la Delegada de la situación que atraviesan los ganaderos de vacuno con las campañas de saneamiento ganadero. Desde esta organización se propuso la flexibilización de los movimientos, la utilización de una segunda prueba analítica, con el objetivo de evitar la matanza indiscriminada de vacas sanas.

La OPA propuso también que se estudiara la posibilidad de legalización de mataderos móviles, que darían respuesta a pequeñas ganaderías de explotaciones familiares, y la puesta en marcha de guías higiénico-sanitarias para la figura del productor-elaborador, que permitan la transformación de las materias primas adaptadas a la realidad de las explotaciones. Dichas propuestas, además, permitirían el desarrollo económico y fijación de población en el medio rural de la tan nombrada España Vaciada. 

Tags: 

Sección: 

Provincias: