UCCL se reúne hoy con el Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León ante el incremento de los ataques de lobos en Ávila

Agronews Castilla y León

13 de mayo de 2015

1431433017240

UCCL se reúne hoy, a partir de las 12:00 h con el Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila para denunciar y buscar soluciones al incremento de los ataques de lobos en la provincia.

Asistirán unos 8/10 ganaderos de las zonas más afectadas, ubicadas principalmente entre el Valle de Amblés y el Valle del Alberche.

Precisamente ayer, 12 de mayo, esta organización agarria denunciaba como estos animales habían matado a cuatro ovejas de raza lacona en Narros del Castillo, a las que faltaban entre dos y tres semanas para parir, con un valor de mercado superior a 180 euros, sin contar las crías.

Las ovejas se encontraban en un prado cercado, a menos de 500 m del casco urbano de Narros del Castillo. De las cuatro ovejas muertas, solo se comieron los lobos a parte de una de ellas. Todas ellas sufrieron la muerte por asfixia, al presionarlas los lobos por el cuello. De los hechos levantaron acta tanto la Guardia Civil como los guardas medioambientales de la Junta de Castilla y León, certificando la muerte por ataque de lobos.



Share This