UCCL se muestra favorable a la interprofesional de la patata pero «no a cualquier precio»

Agronews Castilla y León

9 de diciembre de 2015

patata 0

UCCL Castilla y León ha propuesto que la representación en la Interprofesional de la patata ser haga según el baremo de la superficie ya que, según explican, su interés quieren que se constituya “con la mayor transparencia y que la representatividad se otorgue a quién realmente la ostente, que el cultivador expresamente determine quién quiere que en el seno de la interprofesional vele por sus intereses”.

El baremo propuesto para la interprofesional, condición necesaria para que salga adelante

Para ello se basan en dos aspectos legales. Uno el Reglamento Europeo 1308/2013 sobre la Organización Común de Mercado del los Productos Agrarios que contempla específicamente “el volumen de producción, comercio o transformación del producto” para determinar la representatividad de una Interprofesional en el sector. Por otra parte el Decreto 20/2015 en el que entre otras características se asegura que se aportará el escrito original del operador a favor de la organización que deba representarlo en la organización interprofesional.

Por ello aseguran que son favorables a la creación de esta interprofesional pero “no a cualquier precio” y piden que el acceso de cualquier otra organización a la interprofesional se acredite también documentalmente con superficie al igual que ocurrirá con los socios fundadores.



Share This