UCCL recomienda a los agricultores que no vendan sus patatas por debajo de los 0,12 € / kilo

Agronews Castilla y León

27 de agosto de 2014

img 3092 copiar

UCCL sugiere a todos los cultivadores de patatas que no vendan por debajo de 12 céntimos /Kg para cubrir como mínimo los costes de producción que rondan los 6.000 € por hectárea. Esta es una de las principales conclusiones alcanzadas en la asamblea celebrada en Tordesillas ayer, 26 de agosto.

La organización agraria critica la enorme «especulación» con la que se ha iniciado la campaña por parte de los embolsadores de este producto y asegura que no existe ninguna razón objetiva, superficie de cultivo es similar, el consumo se mantiene… para este «hundimiento» del precio.

Desde UCCL se asegura que los consumidores están pagando unos precios por la patata cercanos a los 70 céntimos de euro/Kg, aunque existan ofertas puntuales de 33 céntimos, por lo que se considera que estos precios dan margen suficiente para pagar al cultivador un valor digno por sus patatas que no lleve a la ruina a muchos agricultores.

La Organización Agraria solicita a la Administración que tome las medidas necesarias para solucionar la ruina que puede causar el cultivo de la patata a muchos agricultores de Castilla y León



Share This