UCCL reclama la vuelta de los precios de intervención en los cereales para frenar su volatibilidad

Agronews Castilla y León

20 de julio de 2016

img 20160620 wa0003 1

La satisfactoria cosecha de cereal, en lo que a producción se refiere, con unos rendimientos medios en torno a los 4.000 kg la hectárea frente los 3.000 kg la hectárea del año precedente, se ha visto empañada, según UCCL, por la importante caída de precio en origen; la actual cotización del cereal es un 25% más baja que el precio de hace un año.

Desde la organización agraria se recuerdan que zonas como el oeste de Burgos o León están teniendo unos resultados peores que es resto como conecuencia de un invierno lluvioso que ha facilitado la proliferación de plagas y enfermedades que ha provocado una reducción considerablemente su producción media.

Los cálculos de UCCL habán que la mejora de rentabilidad media se puede situar en un 3,3% respecto al 2015, que variara en función de las producciones obtenidas por cada agricultor y de los precios del cereal que parece no haber tocado fondo.

Esta Organización Agraria sigue insistiendo en la importancia de poner en marcha mecanismos de intervención, como los que existían hace 24 años, que eviten la volatilidad de los mercados.



Share This