UCCL reclama a British Sugar que «mueva ficha» para asegurar el futuro de la remolacha en Castilla y León

Agronews Castilla y León

9 de noviembre de 2016

agricultor cosechando remolacha en escarbajosa de cuellar segovia 18 oct 2016 30

A través de un comunicado de prensa, UCCL ha reclamado a British Sugar que «mueva ficha» mejorando las condiciones de contratación de remolacha si quiere asegurar la continuidad de la remolacha en un mercado sin cuotas. En este sentido demandan que la citada multinacional reparta entre el conjunto de la cadena de valor los beneficios logrados como consecuencia de la tendencia al alza del precio del azúcar en los últimos meses.

El 10 de noviembre abre las puertas la azucarera de La Bañeza

La presencia estos días en España de MacK Carr, Jefe Ejecutivo de AB Sugar, invita a la citada organización agraria a hacer un llamamiento a la industria para que reconsidere la propuesta de hacer, todas las partes del sector, una reflexión sobre la situación actual del sector y las necesidades específicas de los cultivadores en especial, que son quienes en los últimos años han venido soportando el mantenimiento del sector.

UCCL continúa insistiendo en la necesidad de establecer una mesa de negociación en la que estén presentes todos los eslabones de la cadena y la administración para establecer los mecanismos que posibiliten la sostenibilidad y crecimiento del sector



Share This