UCCL pide agilidad para despejar carreteras y caminos y evitar que los municipios queden incomunicados

Agronews Castilla y León

8 de enero de 2018

vacas nieve

El temporal de nieve en Castilla y León ha provocado que varios municipios de Ávila y Segovia, se queden incomunicados y sin poder salir de sus casas. Las mayores complicaciones las tienen los ganaderos de Castilla y León, que no han podido llegar aún hasta sus animales para poder alimentarlos. Otros han podido llegar a sus explotaciones ganaderas con los tractores, pero están teniendo grandes dificultades a consecuencia de la acumulación de la nieve y de las importantes heladas.

Animales sin comer, explotaciones de vacuno de producción de leche sin recoger su producción porque las cisternas no han podido llegar a consecuencia de las heladas, y vecinos completamente aislados y sin que puedan llegar los servicios mínimos, son algunas de las consecuencias que el temporal de nieve y la helada de esta noche ha provocado en las provincias de Ávila ySegovia.

La Unión de Campesinos de Castilla y León recuerda que en los municipios no son ciudadanos de segunda y pide que las Diputaciones pongan los medios necesarios para limpiar los caminos, no solo para que los servicios básicos puedan llegar hasta todos los ciudadanos, sino también para que los profesionales agrarios puedan llegar a sus explotaciones ganaderas y puedan alimentar a sus animales.



Share This