
La Cámara Agraria Provincial de Palencia está más cerca de ver su fin. Mañana se abordará en el pleno que tendrá lugar su extinción y las primeras reacciones no se han hecho esperar. Entre ellas las de organizaciones agrarias como UCCL que se han mostrado “absolutamente en desacuerdo” con el futuro que, salvo imprevisto, la depara.
Los dedos señalan, según la organización a dos responsables: la Junta y las Organizaciones agrarias que la gestionan. De la primera, UCCL cree que “ni las disuelve ni las apoya, las deja morir por inanición” mientras que sobre las organizaciones dentro de la misma generan discrepancias. Según consideran, la viabilidad de la Cámara de Palencia «intentó solucionarse» mediante la suscripción de un préstamo avalado por la Organización que la preside: “Una vez disuelta ¿ a quién revertirá el patrimonio de la Cámara?. Las Organizaciones que forman parte de la Comisión Delegada de la Cámara, son absolutamente responsables de la nefasta gestión que se ha hecho” denuncian.
Por ello han pedido y hecho pública su oposición a esta medida que se tratará en el punto 4 del orden del día del pleno que tendrá lugar mañana.